Banda Escuela Cantata

de Formación

Artística

Este proyecto todavía no se ha iniciado. En esta agrupación se incluirán instrumentos de viento como la flauta, el clarinete, el oboe, el fagot, la trompeta, el corno francés, el trombón, la tuba, la percusión.

Estos instrumentos no están incluidos en la Orquesta Escuela de Cuerdas, pero son muy importantes a la hora de hacer música sinfónica, ya que con estos instrumentos estaríamos formando músicos para integrar una orquesta sinfónica completa. Es un sueño que esperamos que pronto se haga realidad.

Para el desarrollo de esta actividad dentro de la Fundación tenemos directores que dirigen la banda y profesores que enseñan la especialidad en el instrumento y el lenguaje musical.

Este proceso de aprendizaje se busca realizar en un ambiente sano y cómodo para los chicos, en donde se les enseña con la orientación, visión y objetivo que tiene la Fundación, de usar la música como un medio para inspirar a otros. El repertorio del coro puede abarcar desde himnos hasta música de películas, música popular y también música sinfónica académica.

Para ingresar a esta agrupación no se necesitan conocimientos musicales previos.

© 2016  FUNDACION CANTATA BUENOS AIRES.