Orquesta Escuela Cantata

Proyectos

de Formación

Artística

Las agrupaciones que tienen la nómina “escuela” en su nombre, son agrupaciones que están hechas para la formación de nuevos músicos y cantantes. Está orientado a niños y adolescentes entre 8 y 16 años aproximadamente.

Gracias al Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires que se otorgó en el año 2017 y 2018 se pudo iniciar el proyecto de Orquesta Escuela en la Fundación. Han pasado por la orquesta hasta el momento aproximadamente 60 chicos. Hoy en día la orquesta cuenta con más de 30 chicos formándose en instrumentos de orquesta sinfónica

Para el desarrollo de esta actividad dentro de la Fundación tenemos directores que dirigen la orquesta y profesores que enseñan la especialidad en el instrumento y el lenguaje musical. Hoy en día solo contamos con los siguientes instrumentos: violín, viola y violoncello. Necesitamos sumar contrabajos, pero para eso es necesario contar con la ayuda de todos para que estas oportunidades se abran a más cantidad de chicos y llamar a los especialistas que se necesitan para poder dar clases a los niños y jóvenes, y así completar nuestra orquesta de cuerdas. 

En el futuro se intentará abrir otra agrupación a la que llamaremos “Banda Escuela” en donde se incluirán  instrumentos de viento como la flauta, el clarinete, el oboe, el fagot, la trompeta, el corno francés, el trombón, la tuba, la percusión.

Esta actividad se busca realizar en un ambiente sano y cómodo para los chicos, en donde se les enseña con la orientación, visión y objetivo que tiene la Fundación, de usar la música como un medio para inspirar a otros. El repertorio de la orquesta puede abarcar desde himnos hasta música de películas, música popular y también música sinfónica académica.

Para ingresar a esta agrupación no se necesitan conocimientos previos.

Ayudanos a seguir abriendo más espacios de formación artística como este y a que cada vez más chicos puedan tener acceso a más instrumentos!

© 2016  FUNDACION CANTATA BUENOS AIRES.