Coro de Cámara Cantata

Proyecto 

Agrupaciones

Artísticas

Debido a la necesidad de trasladarnos con la música a distintos lugares donde quizás no se cuente con las condiciones y requerimientos técnicos, ni el espacio para montar un concierto con tantas personas, incluso para facilitar el traslado a otras localidades, surgió la necesidad de crear una agrupación coral más pequeña, acompañado por instrumentos y cantantes solistas. Esta agrupación se creó en el año 2015, e hizo su primer concierto ni más ni menos que el en Centro Cultural Kirchner. Esta agrupación ha cantado en varios contextos y eventos, incluyendo su último concierto sobre Libertad Religiosa en la Legislatura Porteña en 2018.

             

Esta agrupación también funciona a través de proyectos programados y los ensayos no son regulares durante todo el año, se convoca a las personas según el concierto, encuentro o evento que se esté programando. Los ensayos son semanales y la preparación de un concierto puede llevar hasta 3 meses de duración. El repertorio que realiza el Coro de Cámara abarca desde música académica y de cámara, arreglos de himnos, arreglos de música popular, música de películas y de teatro musical, folclore de distintas regiones del mundo, gospel, y géneros variados.

El grupo de cámara está compuesto por un coro de 25 a 35 personas, piano acompañante e instrumentos solistas, como flauta traversa, violín y clarinete. Para ingresar a esta agrupación se debe hacer por medio de una audición o por convocatoria directa de los directores de la agrupación sinfónica

Podés ayudar a que estos proyectos crezcan con muy poco!

© 2016  FUNDACION CANTATA BUENOS AIRES.