Coro Juvenil Cantata

Proyecto

Agrupaciones

Artísticas

Este coro es un coro muy especial, ya que se compone por jóvenes de entre 14 a 24 años aproximadamente. Es un coro que se caracteriza por su frescura y la fuerza particular que tienen los jóvenes de esa edad. Ellos son una inspiración en sí mismos para todo los que los ven y escuchan.

Este coro se formó especialmente para hacer el Rey León en Concierto, un proyecto sinfónico del año 2016. Y debido a la necesidad innata de los jóvenes de hacer su propio repertorio, gran parte de ese coro se desprendió para formarse lo que actualmente es el Coro Juvenil Cantata. En este coro se cantan arreglos mucho más pop de música de películas, musicales e himnos. Pasando por varios géneros, desde el rock, el pop, música autóctona, folclórica y música sinfónica.

A partir de ese momento los jóvenes prepararon dos conciertos uno abocado a himnos y otro abocado a música de películas y musicales pop. Ellos también se unen al coro de cámara para armar el repertorio sinfónico coral que se realiza cada año.

 

Los ensayos también son por proyecto, siguiendo la modalidad de las agrupaciones sinfónicas y de cámara, reuniéndose a partir de los proyectos que se presentan por año. Preparando su propio concierto en aproximadamente 3 meses, reuniéndose una vez por semana a ensayar.

Para entrar a este coro se ingresa por audición o por convocatoria. 

Para continuar con estos proyectos necesitamos de tu ayuda. Con poco podés ayudar!

© 2016  FUNDACION CANTATA BUENOS AIRES.