Coro Sinfónico y Orquesta Sinfónica Cantata

Sinfónico

Coral

El coro y la orquesta fueron la primer agrupación que surgió del proyecto, incluso antes de ser fundación. Un coro de más de 60 personas y una orquesta de 40 músicos fueron los que iniciaron la actividad de lo que hoy es la Cantata.

Estos proyectos continúan en la Fundación año tras año, llevando adelante conciertos inspiradores, impactantes y con un gran despliegue escénico, involucrando a más de 100 artistas en escena. Hace ya 8 años que se realizan estos conciertos de manera continua tanto de forma privada a través de la Fundación o por invitación de otras instituciones.

Hasta el momento son parte del repertorio sinfónico dos conciertos sacros del compositor Rob Gardner llamados “Joseph Smith, the Prophet” (“José Smith, el Profeta) y “Lamb of God”, (“El Cordero de Dios”); también se realizó la versión en concierto del Musical "Lion King" de Disney “; y de varios compositores y arregladores de bandas sonoras un concierto propio y original de la Cantata que se titula “Navidad en las películas”. Toda la música fue hecha con letra y narración en español.

El Coro Sinfónico fue invitado a participar en el evento que se llevó a cabo en el microestadio de Tecnópolis el día 28 de agosto de 2019 organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con una audiencia de más de 10 mil personas y transmitido a otros miles en todo Argentina. El coro se compuso de 120 personas con el acompañamiento de órgano sinfónico y flauta. Fue la primera vez que el Coro hizo una presentación de estas características sin la orquesta.

La preparación de estos conciertos que involucran al coro y a la orquesta se preparan en periodos cortos, de acuerdo al proyecto que la agrupación abarque. El tiempo de preparación puede variar de 1 mes y medio a un poco más de 2 meses aproximadamente, 1 ensayo por semana. Para ingresar a este coro u orquesta se necesita pasar por una audición de acuerdo a la cantidad de personas que se estén necesitando para ese proyecto en particular.

En estos conciertos se reúnen las otras agrupaciones artísticas que son parte de la fundación que funcionan independientemente. La fundación cuenta con otros espacios de formación artística bajo la nómina "escuela", donde se puede ingresar sin conocimiento previo, orientados a niños y adolescentes que se inician en la música. de esa manera cada vez seremos más los involucrados en este proyecto sinfónico multitudinario e impactante. Mientra más seamos los involucrados haciendo música y dando este mensaje inspirador, mayor será el alcance de lo que queremos comunicar.

Podés ayudar a que estos proyectos crezcan con muy poco!

© 2016  FUNDACION CANTATA BUENOS AIRES.